Preguntas frecuentes

Conozca las preguntas y respuestas más habituales entre nuestros clientes, antes de realizar su compra de maquinaria para detectar, contar y/o totalizar billetes y monedas.

  • ¿Qué tipos de detectores de billetes falsos existen?

    Actualmente se pueden encontrar en el mercado diversos tipos de detectores de billetes falsos. Cada uno de ellos suele verificar alguna especificación de la fabricación del billete que garantice su autenticidad, pero a la hora de proteger su dinero y su negocio se debe optar por equipos más completos.

    Existen muy diversos mecanismos para detectar estos tipos de billetes como los bolígrafos detectores de billetes falsos o detectores de luz ultra violeta UV para la detección de falsificaciones. En Tecnocont desaconsejamos el uso de este tipo de artilugios, ya que su grado de fiabilidad no llega a ser el correcto para un negocio y requieren de un examen minucioso del resultado. Estos detectores, están orientados para su uso en casa, o mejor dicho, para que el cliente verifique la autenticidad de un billete falso en caso de duda, pero son desaconsejables para el vendedor.

    Rotulador de billetes Luz UV Detector MB-2268
    Detección Manual Manual Automática
    Homologado por BCE
    Alarma falsificaciones
    Multidivisa
    Tipo de detección Fibras de algodón UV UV-MG-IR
    Actualización de billetes
    Permite conteo
    Portátil
  • ¿Cuál es el detector de billetes falsos más apropiado para mi negocio?

    Tras más de 30 años comercializando maquinaria contable, en Tecnocont siempre hemos aconsejado a nuestros clientes los detectores de billetes falsos que comercializamos, debido a su alta fiabilidad en cuanto a detección, pues se evaluán más parámetros de forma automática y no subjetiva.

    Detección automatizada par una mayor más fiabilidad

    Los dispositivos y detectores de billetes falsos que comercializamos están homologados por el Banco Central Europeo. En Tecnocont trabajamos con los mejores fabricantes, cuya precisión durante nuestros test son mejores. Los billetes se pueden insertar desde diferentes posiciones, y más parámetros son registrados y evaluados para conocer si el billete se trata de una fasificación o un original. Por otra parte los detectores como el bolígrafo o la luz UV, pueden inducir a error dependiendo de la percepción del observador en ciertos escenarios (poca luz, demasiada luz, etc.).

    Rapidez

    A la hora de manipular billetes por parte de sus empleados, estos los podrán verificar rápidamente de forma casi instantánea en momentos de hora pico, con el establecimiento repleto de clientes.

    Posiblidad de conteo

    Por ejemplo, un detector de billetes económico que actualmente tenemos en promoción, como es el detector MB-2268 permite ir sumando el conteo total, de forma que se puede conocer de forma estimada la caja del día.

    Alarma de billetes falsos

    Alarma acústica que permite rápidamente detectar una falsificación de billete.

    Actualización de billetes

    Este tipo de dispositivos permite la actualización del software, de forma que al entrar en el mercado nuevos tipos de billetes como el de 5 € / 10 €, se puede actualizar el detector para las nuevas tipologías de billete.

    Homologado por BCE

    Tal vez uno de los puntos más importantes a la hora de decantarse por adquirir un detector de billetes falsos u otro sea la homologación del BCE. Ya que la institución que elabora e impone las medidas de seguridad de los billetes certifica la calidad del detector para evitar falsificaciones. Por este motivo, en Tecnocont sólo trabajamos con fabricantes líderes del mercado. Prueba de ello es que todos los equipos suministrados funcionan bajo precisos mecanismos y están homologados por el Banco Central Europeo BCE.

Pídanos asesoramiento sin compromiso

Simplemente poniéndose en manos de profesionales con más de 40 años de experiencia, le sacará partido a su máquina.

Contacto

Algunos de nuestros clientes: